Re: para procesar mapas

Hola

> Precisamente de eso se trata, de pasar de gráficos "raster" a gráficos
> vectoriales. Autotrace hace el intento y los resultados son bastante
> aceptables cuando la materia prima es adecuada, o sea colores sólidos y
> lineas definidas aunque el resultado igual necesita un poco de edición
> humana.
>
> Blu.

Para realizar la edición existe un programa de vectores
que personalmente uso de manera constante. Es el xfig.
Este te puede ayudar a editar los vectores. Existe una utileria
llamada fig2dev para hacer conversiones de formato fig a ps o eps
y en sentido inverso.

En los archivos de ejemplo de xfig existe un mapa muy elaborado
que ejemplifica las posibilidades de edición del editor.

De paso comento que existe un software increíblemente bueno
para la generación de mapas usando archivos de información
geográfica que genera PostScript de muy alta calidad es el
gmt que acompaña a Debian.

Hace tiempo trabaje con mapas y estos sistemas me ayudaron
bastante bien.

Saludos

--
:: Cuauhtemoc Pacheco Diaz <temo@ciencia.dcc.umich.mx>