Re: pppoe en woody

On Thu, 28 Feb 2002 00:58:45 +0100
mazar <netmazar@yahoo.es> wrote:

> Hola, pues para empezar la adsl no se configura con ppp0 sino con ifconfig,
> prueba con lo siguiente:
>
> # ifconfig eth0 tu.ip netmask tu.mascara.de.subred up
> # route add default gw ip.del.gateway
>
> Recuerda que debes cargar el modulo que corresponda a tu tarjeta ethernet.
> Una vez hecho esto inserta tu configuracion adsl en
> /etc/interfaces/network y estarás conectado cada vez que inicies el sistema.

No, hay varias formas en las que te pueden poner adsl. Una es con un router y
es la que vos estas diciendo. Tambien pueden darte un MODEM adsl que se conecta
por ethernet (o usb, o interno pci, ninguno soportado por linux, creo), que
usa el protocolo pppoe y si se configura con pppd (o sea ppp0).

--
Sebastian Garcia <s_garcia@speedy.com.ar>
Usuario Linux registrado #225450