somi-OT: no puedo acceder al equipo

Hola a todos.
Tras un corte de luz, un equipo que hasta ahora iba perfectomente no me deja
acceder al sistema.
Cuando arranco el ordenador me aparece el prompt del sistema pidiendo el
'login', pero cuando tecleo el usuario y pulso 'intro' me vuelve a aparecer
el mensaje de 'login'. Da igual con que usuario intente acceder, siempre me
vuelve a aparecer la petición de 'login'.
Otro daño del corte de luz ha sido que el demonio del ssh ha dejado de
inicializarse en el arranque por lo que tampoco puedo acceder a dicha máquina
por ssh (supongo que estará relacionada una cosa con la otra).Sí puedo
acceder al sistema con 'linux single', pero aunque active el sshd no puedo
acceder. Parece que la autentificación no funciona.
Haciendo pruebas, parece que al pulsar 'intro' introduce un '^M'.

¿Alguien tiene idea de que puede suceder? El resto de servicios sí funcionan
correctamente.

La máquina en concreto es un redhat 6.2 con kernel 2.2.16-3  .Ya se que no es
una debian (de ahí lo de semi-OT) pero como es urgente, el problema no parece
que este demasiado relacionado con la distribución y en esta lista hay mucho
nivel me he decidido a enviaros el mensaje. Si considerais que esta no es la
lista apropiada, disculpad las molestias.

Cualquir ayuda y/o sugerencia seá bien recibida.
Gracias a todos.

Vicente Vives.