Re: Pascal en Debian.

On Mon, Feb 25, 2002 at 02:39:45AM +0100, Rodrigo Moya wrote:

> tienes FreePascal (http://www.freepascal.org), y un entorno basado en
> él, muy del estilo del Delphi -> Lazarus
> (http://www.lazarus.freepascal.org).
>
> Que yo sepa, el Free Pascal es totalmente compatible con Delphi, por lo
> tanto, supongo que tambien lo será con el turbo pascal.

En la Facultad de Matemáticas (de  la ULL) introdujimos Linux este año
con unos  resultados bastante positivos,  y una de las  primeras cosas
que se  hizo fué  quitar el  Borland Pascal  y poner  FreePascal. Como
editor la gente está usando kwrite porque son alumnos de 1º que llegan
a la carrera  (más de la mitad) sin saber  encender un ordenador. Para
los  que sepan  usar VI  (o VIM)  y Make,  se hacen  un Makefile  y lo
compilan con el comando :make del VIM  (no sé si también en VI). Emacs
también debe tener  algo por el estilo. También está  el editor Scite,
que retocando  el fichero /usr/share/scite/pascal.properties  se puede
ajustar para  que utilice el  compilador FreePascal. En cuanto  al GPC
(GNU Pascal Compiler)  no lo probé mucho porque a  la segunda práctica
petó a lo bestia,  así que me quedé con FreePascal  que tira de miedo.
En  cuanto  a la  compatibilidad  con  Borland  Pascal creo  que  esta
bastante bien, pero tampoco la he puesto a prueba :-)

Saludos y suerte :-)

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux 3.0 - kernel 2.4.16-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 Bachelor:
	A guy who is footloose and fiancee-free.