Samba en Potato

Buenas, estoy intentando que mis usuarios puedan desde sus máquinas W98 acceder a sus directorios en la debian "Potato", por lo que he instalado y configurado Samba. He dado de alta los usuarios con el smbpasswd convenientemente, y el servidor Samba queda reflejado en el entorno de red de sus W98, pero cuando intentan entrar en él habiendo abierto una sesión con su perfil en el windoze, les pide una contraseña para entrar que no es correcta. Según tenía entendido, con validar el perfil con su pass en la sesión del windoze era suficiente para luego entrar, mas nada, ni por unas ni por otras. En qué puedo estar metiendo la pata?

   Gracias por adelantado

   Ash