Re: Pascal en Debian.

Si visitas http://www.freepascal.org comprobarás que freepascal es lo que
necesitas. Es un compilador de 32 bits disponible para 80386 y Motorola 680x0
y para los siguientes so: Linux, FreeBSD, DOS, Win32, OS/2, BeOS y Classic Amiga.

El lenguaje es totalmente compatible con TurboPascal 7.0 y, además soporta
algunas extensiones de Delphi (Object Pascal), como clases o excepciones. En
resumen, le da caña al TP.

Es GPL. Yo lo he usado y tiene un entorno totalmente a lo TurboPascal. Eso sí
hecha un vistazo a la configuración del compilador (en alguna de las opciones
del menú), no vayas a hacer como yo, que estuve cambiando código TP como un
pingapato para adaptarlo al estándar hasta que me di cuenta de que tenía la
opción de compatibilidad con TurboPascal desactivada.

NOTA: El entorno sólo lo he usado en DOS/Window$, en GNU/Linux he trabajado
con el VIM y compilando en línea de comandos porque no sabía lo del entorno.
No te doy seguridad de que el entorno a lo TP esté para Linux (aunque supongo
que sí).

Saludos

--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)