Re: problema---ppp modules en potato 2.2 r5 recien instalado

On Mon, Feb 18, 2002 at 09:09:34PM -0300, jorge carlos wrote:

> [...]
>
> bueno volvi con mis preguntas pesadas, pero bueno uno
> no nace sabiendo como usar el debian,
> se acuerdan que yo mande unos cuantos mails en los que
> no lo podia instalar y todo eso bueno al final
> pude isntalarlo con la opcion de instalcion simple,
> funciona de lo mas bien pero el problema llega
> cuando quiero conectame a internet via ADSL (con un
> router arescom, el que da telefonica de argentina)
> pero eso no tiene nada que ver, es tema esta en que
> cuando hago todo lo que indica el
> redme.debian del paquete del pppoe y configuro todo
> tal cual, pero cuando rebootea pasa esto

al menos hasta hace un año speedy utilizaba pptp y arnet adsl pppoe
pero puede que hayan cambiado....

> por lo visto el modulo no esta cargado en el kernel o
> no esta instaldo, pero de todas maneras
> luego pruebe con lo que me dice ahi del <<try
> ´/sbin/modprobe -v pppp´>> y sucede lo siguiente

los módulos de ppp en kernel 2.4 son:

/lib/modules/2.4.*/kernel/drivers/net/ppp_generic.o
/lib/modules/2.4.*/kernel/drivers/net/ppp_synctty.o
/lib/modules/2.4.*/kernel/drivers/net/ppp_async.o
/lib/modules/2.4.*/kernel/drivers/net/ppp_deflate.o

pppoe y atm:

/lib/modules/2.4.*/kernel/drivers/net/pppox.o
/lib/modules/2.4.*/kernel/drivers/net/pppoe.o
/lib/modules/2.4.*/kernel/net/atm/pppoatm.o

has:

$ find /lib/modules/ -name ppp*

para encontralos

utilizando una conexión por modem "común" carga estos módulos:

bsd_comp                4032   0 (autoclean)
ppp_deflate            39488   0 (autoclean)
ppp_async               6080   0 (autoclean)
ppp_generic            17928   0 (autoclean) [ppp_deflate bsd_comp
ppp_async]
slhc                    4480   0 (autoclean) [ppp_generic]

> -------------------------------------------------------------------------------------------
> modprobe: can´t open dependencies file
> /lib/modules/2.4.7.10/modules.dep
> (nosuch file or directory)
> -------------------------------------------------------------------------------------------

¿2.4.7.10?
no suena a versión de kernel de Debian............
¿es esa tu versión del kernel?

$ uname -r

¿existe ese directorio?
si ambas respuestas son afirmativas depmod debería haber creado el
archivo durante el booteo, ergo tiene que existir

> despues como me escribe eso de que no esta cargado el
> modulo, entoces para configurarlo en el kermnel
> decido ejecutar make menuconfig el directorio donde
> supuestamente esta el codigo fuente del kernel
> (/usr/scr/linux) pero no pasa nada.

en el kernel que provee la distribución siempre está compilado el
soporte ppp como módulo, por ejemplo:

$ grep PPP /boot/config-2.4.17-586tsc
CONFIG_PPP=m
CONFIG_PPP_MULTILINK=y
CONFIG_PPP_FILTER=y
CONFIG_PPP_ASYNC=m
CONFIG_PPP_SYNC_TTY=m
CONFIG_PPP_DEFLATE=m
CONFIG_PPP_BSDCOMP=m
CONFIG_PPPOE=m
CONFIG_PPPOATM=m
CONFIG_COMX_PROTO_PPP=m
CONFIG_SYNCLINK_SYNCPPP=m
CONFIG_HDLC_PPP=y
CONFIG_WANPIPE_PPP=y
CONFIG_WANPIPE_MULTPPP=y
CONFIG_ISDN_PPP=y
CONFIG_ISDN_PPP_VJ=y
CONFIG_ISDN_PPP_BSDCOMP=m

no necesitas recompilarlo

> lo mas probable es que no tenga instalados los
> paquetes que corresponden al desarrollo del del
> kernel, al instalar el sistema base y los paquetes
> correspoientes a la instalacion simple no
> incluyen los de desarrollo del kernel, les agradeceria
> que me indicaran que paquetes y librerias
> son necesarias instalar para poder configurar el
> kernel con el menuconfig.

# apt-get install kernel-source-<tu_versión_del_kernel>

más un entorno sano de compilación
más gcc, libncurses-dev, etc.

> la cuestion es que no puedo cargarlo, bah mejor dicho
> no se como se puede hacer, asi que si me quieren
> dar una manito sera bienvenida

¿has probado con pppoeconf?

# apt-get install pppoeconf

suerte!