Re: Linux vs ventanucos - Vulnerabilidades

El viernes 15 febrero 2002, a las 18:17:00, Juan Marcos Delgado Alcantar (ac-bio) nos contaba:
> ¿Y que me dicen de una de las cuestiones más importantes?
> La cuestión de los dineros.
> Es cierto que se pueden conseguir versiones piratas de Win2
> e instalarlas si no tienes plata, pero eso resulta
> anacronico con Linux, donde no sólo puedes elegir entre distintas opciones

Sea anacrónico o no, los SO de mocochof vienen pelados. U sease, que si
quieres un descompresor de ficheros, o te bajas el winzip-similares o
nasti de plasti. Cualquier dist de linux te trae el unzip. Así
todo. ¿Quieres tener un servidor de IRC?; fijo que la dist que tengas
lo lleva; ¿servidor de correo?... de qué calidad y qué seguridá...

Pienso que un sistema operativo debiera proporcionar todos aquellos
programas que sean necesarios para un correcto funcionamiento de
_tu ordenador_. Todo lo demás resulta algo similar a la mercadotecnia:
"tenga usté esto que no le vale más que para jugar a los solitarios y,
ende, pague por ello". Cualquier dist te deja el ordenata listo tanto
para retoque fotográfico como para montarte un servidor
"tamagochi". Seriedad es algo que en este "nuevo mundo" no sirve para
nada. Y bush junior, para evadir sus problemas con ENRO, decide
declarar la guerra a...

> o sabores (Red Hat, Debian, etc.) sino también puedes tener la
> posibilidad de conseguir una gran cantidad de información de como hacer las cosas.
> Cuando lo importante es sacar algo que deje lana sin que sea una prioridad
> su calidad, ¿no es  cuestionable todo lo demás?.

Esto es lo que más me mosquea; cuando apareció este "tinglado" alguien
pregonaba: ¿añora usted los tiempos aquellos en que era dueño de su
sistema? P'ozí. Quiero que mi "apt" tenga un ficherillo donde yo le
pueda decir de dónde bajar, cómo bajar... Algunas dists modernas
intentan hacer algo parecido al "update"; un binario donde tú nada
pintas ni vales. Eso de "Démelo usté todo hecho" cada vez impera
más. Y, lo curioso del caso, que precisamente era todo lo
contrario. Nacer para morir, como dicen los induistas.

> En fin, cada quien sus preferencias y es cierto que muchos tenemos que
> lidiar con Win2, porque la gran mayoria de la gente trabaja con ese
> sistema. Pero mientras tanto viva el software libre y que bueno que
> tenemos debian.

No veo nada malo en "lidiar" con win; simplemente, cada cosa para LO QUE
SIRVE. Eso sí, que no me venga ninguna empresa privada a cobrarme 200$
por un soft para limpiar el registro porque mi Debian no usa esos
klinex...  Ni que me quieran endosar un "cortafuegos" que cuesta tanto
porque me basta un "apt install...." Si en este mundo algo merece la
pena, salvando las distancias, es el soft _LIBRE_.

_Para mí gracias a tí_

Bueno, no querría llenarme la boca con palabras altisonantes como solaridá,
libertad... Simplemente, si instalo Debian tengo _todo_ lo que quiero
para que mi pécé sea operativo; y no tengo que bajar ningún crack para
que me rule el gimp... De ahí a extrapolar todo esto a la vida
real... BUFFF! Ahora por llevar un PDA en un aeropuerto igual eres
terrorista...

La teocracia cada vez anda más paranoica, así que no les extañe nada
que dentro de unos meses hacer un "apt--get upgrade" sea motivo
suficiente para que les fichen... Y si encima su sources-list apunta a
NON-US...

Sean felices.

--
"carlos" <carldeb@wanadoo.es>