Re: Con cual me quedo (Gnome o Kde)

El vie, 15-02-2002 a las 22:54, Fernando escribió:
> Estimado debian-user-spanish,
>
> Me pueden decir con cual me quedo:
>
> KDE 2.2.1 o GNOME 1.4.1 beta2
Creo que lo mejor es, si tienes espacio suficiente en tu disco, instala
los dos, desde el gdm o el gestor de acceso que trae kde (ni idea como
se llama), se puede acceder a gnome o kde indistintamente, con el tiempo
y el uso, puedes hacer uno de ellos tu favorito.

> Me gustaría saber cual es mejor (mas agradable, mas "lindo", mas
> funcional, etc...)

Me han dicho que kde es mas funcional, pero más bonito de todas maneras
es gnome y yo lo encuentro mucho más configurable, puedes dejar tu
escritorio como te guste, los íconos son excelentes. Los cajones son
algo fantástico, con lo cual tienes acceso muy sencillo a los lanzadores
de aplicaciones. Nautilus (browser local de gnome) se ve bastante bien,
aunque le falta aún un poco de depuración, se siente muy pesado, pese a
que leí por ahí que la última versión 2, vuela.

De las aplicaciones, yo prefiero de todas maneras la planilla gnumeric a
la que trae kde. Tengo instaladas las aplicaciones de kde, pero aún no
les he dado uso, el gimp (gnome para imagenes) es fantástico.

kde es muy completito, yo lo he visto funcionando en un Red Hat y tiene
todas las aplicaciones para configurar el sistema muy bien logradas y
bastante intuitivas y es excelete la idea de un solo clic (tipo enlace
hypertexto) que usa para casi todo.

Navegadores, he escuchado muchos halagos para konqueror que trae kde,
pero desde que instalé galeón (gnome), no me cambio. Aparte de ser muy
liviano y rápido, usa base mozilla, por lo tanto, tiene compatibilidad
con los plugins de Netscape.

Estoy mirando mi nautilus y se ve excelente, que maravilla los íconos y
las previsualizaciones de los archivos de imágenes.

El evolution (gnome) es punto aparte, muy completo y con una interfaz
muy bella, entrega todo lo necesario para el trabajo en grupo, Correo
electrónico, control de tareas, agenda, contactos y noticias.
> Desde ya gracias.
>
> PD.: Disculpen por poner prioridad alta, pero lo que pasa es que
> lo tengo que devolver dentro de unas horas y tengo que decidirme con cual
> me quedo de estos escritorios, espero sus opiniones lo mas pronto posible.
> (Siq uieren enviarlo por privado, adelante, porque esto me aprece qeu no
> le va a aportar mucho a la lista :(.
A la lista creo que no le va ni le viene que le pongas prioridad alta,
todos los mensajes llegan igual.