Re: Agregar home a usuarios creados

Lemus Moreno Jose A, sáb20020216@12:07:40(-0600):

>Y es algo molesto hacerlo a mano. Estoy pensando en hacer un script para
>esta tarea pero quiero ver antes si hay algun comnado que haga esto.

         Que yo sepa no así que... puedes copiar y pegar en un shell:

perl     ## con esto invocamos al interprete
open (FD, "</etc/passwd"); @passwd = <FD>; close (FD); $lineas = @passwd;
for ($a = 0; $a < $lineas; $a++) {
  ($luser, $pass, $uid) = split (/:/, $passwd[$a]);
  system ("mkdir /home/$luser; chown $luser /home/$luser") if ($uid > 999);
}
## ahora pulsas ^D y a funcionar

         Como siempre, no me responsabilizo  de los resultados y bla bla
     bla, esos rollos legales para lavarse las manos.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069