Letras grandes en helix-gnome && sonido

Buenas!!
Por fin he conseguido configurar mi ADSL!!gracias a tod@s!
Bueno, ahora tengo dos problemillas, el primero es que me instale
Helix-Gnome del CD 1.0 de La Espiral, pero las letras o fuentes o como
se quiera decir, son enormes!he intentado configurar por ahi algunas
cosillas, pero es que no encuentro nada para que las fuentes sean mas
pequeñas...porque cada ventana me ocupa dos veces el monitor...

Y el otro problema es que configure la tarjeta de sonido con alsaconf,
seleccione mi tarjeta, ya tenia los modulos intalados, y puse una
cancion en el XMMS y lo que ocurre es que hasta que no acaba la cancion
se bloquea todo y no va nada! despues cuando acaba la cancion ya vuelve
a ir todo...pense que podria ser por el XMMS pero con el FreeAmp tambien
paso... podria ser porque en alsaconf en las 4 ventanas de configuracion
puse 128 en los valores que me pedia?

Siento preguntar tanto... muchas gracias :)
Saludetes