Instalar un Scanner . . .

Hola ! Otra vez Yo, ahora intento instalar un Scanner Colorado Direct 300 x 600 Dpi pero en primera no se como hacerlo, y en segunda he buscado en la pagina del scanner y parece no haber driver para ese scanner, despues traté de conseguir otro scanner y me prestaron un Microtek SlimScan C6, pero en el cd de drivers no trae para linux, entré a la pagina y nada tampoco.   por lo que decidí consultar a los expertos, ya que un maestro me comentó un dia que personas dedicadas a Linux, ante estos problemas , crean los drivers y quizá alguno de ustedes pudiera ayudarme a decirme como conseguirlo  y como instalar el scanner ( de preferencia el primero que es el mio ), si no se puede entonces me orienten en que Scaner podria yo comprar para poder usarlo en mi Red Hat 7.1

Gracias !!!

image/unknown