Cuelgues (semi)completos en Debian Woody (extenso)

Hola a todos:

Tenía una máquina con Debian Woody (núcleo 2.4.17) funcionando a la perfección durante más de 3 meses (desde que lo instalé).
En concreto la máquina era:
K6-2 333
256mb RAM
placa i430TX
RivaTNT2PCI 32Mb
SB16ISA
3Com905TX
disco Seagate ATA33 de 3.2 Gb. + CDROM52x

Los problemas empezaron cuando decidí cambiar el ordenador por completo pero conservando el disco duro. El nuevo en cuestión es un:

K6-3+ 450
256RAM
Placa ASUSP5A (Ali V)
GeForceMX AGP 32Mb
SBlive!
SMC RT8139
DDuro 40Gb
Dvd4x + Cd-rw12x
Este ordenador era el que había utilizado mi hermano y mi madre durante más de 1 año con Windows2000, y sin ningún tipo de cuelgue ni problema y soportando toda la cantidad de juegos 3D que mi hermano (y yo de vez en cuando :P ) pudo poner.

Lo que hice fué poner el disco duro anterior en el ordenador nuevo como esclavo de un seagate40GB a estrenar, arranqué con un cd y recompilé el kernel adaptándolo al nuevo pc (cambié la opción de la controladora IDE y USB, la t.red y los OSS). También recompilé los modulos, en concreto el de nvidia para el kernel.
Pero desde entonces sólo he tenido más que cuelgues con este ordenador, mejor dicho, 2 tipos de cuelgues:
- Cuelgues con cualquier apliación en OpenGL. Los salvapantallas se acaban colgando al cabo de un rato. Quake3 no dura ni 2 segundos vivo. El plugin opengl de xmms se acaba colgando al cabo de unos minutos y además tiene parones raros.
- También se cuelga cuando navego, en concreto cuando utilizo mozilla (sin flash ni java), ya sea desde Galeon o el propio Mozilla. Los cuelgues se suelen producir aleatoriamente y al cabo de un rato de estar navegando, pero esto también parece aleatorio.

Los cuelgues son extraños, ya que la pantalla se queda completamente parada, sin responder ni a cambios de consola ni ctrl-alt-del, ni otras combinaciones. Sin embargo si está puesto el xmms, la cancion sigue sonando hasta que acaba, pero la siguiente ya no empieza.  También puedo hacer un ssh al ordenador y entrar perfectamente desde la red. Desde ahí, intento parar el gdm, pero aunque en teoría se para mediante el "/etc/init.d/gdm stop", en la pantalla del ordenador la imagen de las X colgadas sigue ahí. También intento reiniciar o parar el pc, pero aunque se cierra la sesión de mi ssh como si hubiera reiniciado, el ordenador sigue encendido y con la pantalla del parón.
He revisado todos los logs del sistema y no encuentro nada anormal. He probado a desactivar drivers y modulos innecesarios como los de la live!, usb, agpgart del núcleo y el propio de nvidia. He desactivado caché, usb, memoria, etc, desde la propia bios para arrancar casi al mínimo, pero los cuelgues siguen.
Eso sí, aparte de los cuelgues con Mozilla y Opengl el sistema es totalmente estable durante días.

Si alguien es capaz de orientarme hacia algún detalle que me haya podido olvidar o cualquier cosa se lo estaré muy agradecido, porque yo mismo ya empiezo a bloquearme...

Salu2 y gracias

--
spud@menta.net	| Usuario Linux 82510 en counter.li.org	| Debian GNU/Linux 3.0
		| http://mi.barrapunto.com/spud		|