Re: Actualización de paquetes de Debian sin conexión a internet

... y entonces Miguel Garcia Lopez <miguelgl@visual-tools.com> escribió:

> 	Lo que quisiera preguntar es si alguien conoce alguna forma de
> aprovechar que tengo actualizada mi máquina de la oficina (con una
> buena conexión a internet con la que actualizo el SW) para poder
> hacerlo también con la de casa (con una conexión modem muuuy lenta),
> aprovechando que tengo un HD extraible con el que puedo copiarme los
> paquetes al otro PC

	Simplemente copia el directorio /var/cache/apt/archives al HD extraible
(puedes hacer antes un apt-get autoclean). En el ordenador de casa,
copias esos archivos a /var/cache/apt/archives, y haces un apt-get
update. Cuando hagas el apt-get dist-upgrade, los leerá del disco.

> idea es tener una especie de sources.list (o algo equivalente) con la
> que pueda decirle a apt-get, dpkg o a quien sea cuál sería la
> localización de los paquetes que me he copiado de mi
> /var/cache/archive.

	También puedes quemar un cd que sea "apteable" para poder llevarlo a
cualquier parte. En mi página tienes un mini-tutorial de como hacerlo:
http://escomposlinux/faro/articulos.php

--
Keyboard not present. Press <F1> to resume. - Mi BIOS.
Best things in life are free!