Re: JDK2 en debian

On Tue, 12 Feb 2002 14:33:09 +0100
Bernardo Arlandis Ma <berarma@inf.upv.es> wrote:

> Hola lista.
> Uso woody y tengo instalado el jdk1.3.1 y cuando intento instalar
> aplicaciones que tienen dependencias con el jdk me quiere instalar
> también el jdk1.1 y el java-common. Es necesario instalarlos?
> Quería tener un entorno de desarrollo web en linux con el jdk1.3.1 pero
> varios paquetes tienen esta dependencia. Cúal es la forma más simple de
> corregirlo?
> También, el tomcat tiene conflicto con el wwwoffle y me parece bastante
> extraño que no puedan estar los dos instalados. Por qué son incompatibles?
> [...]

sobre el jdk1.1 fíjate si no hay otras alternativas a la dependencia
por ejemplo de tomcat:

$ apt-cache show tomcat

[...]

Depends: java2-runtime | j2sdk1.3 | j2re1.3 | jdk1.1 | ibm-jdk1.1-installer | ibm-jre1.1-installer | java-virtual-machine-dummy,...

[...]

si no has instalado el jdk a partir de un .deb deberías instalar y configurar java-virtual-machine-dummy y/o java-compiler-dummy (depende de tus necesidades) para cumplir con las dependencias

java-virtual-machine-dummy y java-compiler-dummy dependen de java-common (son sólo documentos y directorios, no ocupan mucho y no interfieren con nada), así que, en este caso, tendrás que instalarlo....

haz

apt-cache show java-virtual-machine-dummy
apt-cache show java-compiler-dummy
apt-cache show java-common

para más info

suerte!

f@v

--
   Un Ser Humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión,
despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un