JDK2 en debian

Hola lista.
Uso woody y tengo instalado el jdk1.3.1 y cuando intento instalar aplicaciones que tienen dependencias con el jdk me quiere instalar también el jdk1.1 y el java-common. Es necesario instalarlos? Quería tener un entorno de desarrollo web en linux con el jdk1.3.1 pero varios paquetes tienen esta dependencia. Cúal es la forma más simple de corregirlo? También, el tomcat tiene conflicto con el wwwoffle y me parece bastante extraño que no puedan estar los dos instalados. Por qué son incompatibles?
Gracias.