Re: usando samba

Roberto Pereyra wrote:

> Yo tambien, creo que no es necesario instalar wins, a no ser que necesite
> resolucion de los nombres de los hosts.

La resolucion de nombres *ES* necesaria. Si no me equivoco WINS
solamente es necesario (obligatorio) cuando tu red esta segmentada,
quieres conectar equipos situados en ambas redes y los broadcast no se
propagan entre redes (el broadcast es uno de los mecanismos utilizados
por NetBIOS para resolver nombres). WINS seria el equivalente al DNS. La
ventaja de tener WINS es que se acelera la resolucion de nombres y
reduce los broadcast.

Respecto a los problemas para hacer funcionar samba, el paquete
samba-doc contiene un documento muy util para estos casos, se llama
DIAGNOSIS.txt y te guia paso a paso en el proceso de aislar el problema.

Saludos
--
                                  ////
                                 (@ @)