Re: OT: QMAIL

> -> Bind, el  servidor de DNS más común, es conocido por agujeros
> -> relativamente frecuentes de seguridad... Pero bueno, la mayor parte de la
> -> red lo utiliza... Y usando Debian te es muy fácil mantenerte al día.
>
> 	Hmmm... BIND es una patata como un castillo, lleno de problemas
> de seguridad y un come recurso sin parar. djbdns sigue el modelo Unix de
> "pequeños programas que uniendolos consigues algo mayor". Bind es un
> monstruo monolítico, como sendmail

Estoy de acuerdo contigo, ni hablar.

Yo uso Bind en mi DNS interno únicamente porque es interno y porque es el
Bind 4 auditado por OpenBSD. Me daría *mucho* miedo usar el Bind
normalito...

> -> Respecto a ucspi-tcp, me parece que es similar a Portsentry. Portsentry es
> -> libre y es una maravilla.
>
> 	Te equivocas. ucspi-tcp es más bien un clon de inetd/xinetd, solo
> que MUY mejorado, pues permite controlar el gasto de memoria de los
> servicios que da, además del número de conexiones concurrente.

Oka... No lo conocía, lo dije basándome en la descripción que me dieron.
Yo intento depender lo menos posible de inetd... De hecho, en muchas
máquinas ya lo he eliminado. Es muy útil para algunas cosas, pero no me
gusta.

> 	Y respecto al uso de qmail... los grandes "mailers" lo usan porque
> es una MÁQUINA de enviar correo. Yahoo usa qmail. La bugtraq de security
> focus usa qmail. Otras grandes empresas usan qmail.
>
> 	Pero vamos, estoy de acuerdo en que la licencia es cuanto menos
> "curiosa". Un usuario normal le sobra con postfix/exim.

...Y vuelvo a lo que iba: Si tienes alternativas libres, las usas. Si no
tienes alternativas libres para tus necesidades, o no las cubren bien...
Ni hablar :-)

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
+---
|PARTICIPA EN EL CONSOL - Congreso Nacional de Software Libre,
|http://www.consol.org.mx, Ciudad de México, 11-14 feb 2002
+--