OT. Evaluar un array en C.

  Buenas tardes.

  Una vez mas me descuelgo en la lista con
una pregunta mas de programacion que de Linux
propiamente dicho.

  Pido disculpas a los que se sienten mal con
los Off Topic, pero espero que el OT por delante
en el asunto ayude a identificar el correo y
asi solo lo leeran los que esten interesados en
examinar un problema de Lenguaje C. Ademas, es fin
de semana, y casi no hay trafico en la lista.

  El caso es que en uno de mis pequeños programas
me veo en la situacion de tener que evaluar si una
variable tipo array de caracteres tiene un valor u
otro.

  Es decir, defini char medio_transporte[10] y ahora
quiero evaluar si es "barco" o "avion" pero no funcionan
ni if ni case. Ya se que podria hacer la evaluacion
mediante un char simple, case 'b' o case 'a', pero
estoy muy interesado en saber si en C existe un medio
para valuar un array directamente, asi tal cual.

  Debe de existir, por que C es sin duda un lenguaje de
los mas completos (si no es el que mas).

  Pues eso, perdonar por mi osadia, y si alguien comparte
mi pasion por la programacion y tiene un rato para perder
contestandome ...

  Muchas gracias.

  Saludos.

  Jose Luis.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17.
Mandrake Linux 8.1 Kernel 2.4.17.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Linux is the future! Be part of it!
Free Email from http://freemail.linuxpower.cc