Re: Permisos /dev/null +X

Yo tengo en /dev/null los permisos rw-rw-rw-
Puede haber sido un caso de corrupción del sistema de ficheros, aunque leve. Después de un cuelgue no sabes como se pueden quedar las cosas.
Lo que habría que ver es porque se colgó.

--
David R. Molero wrote:

Hola a todos.
Hace unos dias, creo que a partir de un reset forzado en mi máquina debido a un cuelgue, me pasó que no podía entrar en las X como usuario normal, sino solo como root.. Como no esistía el archivo /etc/nologin (habia leido que algo así puede pasar y se podía solucionar borrando este archivo si existe), revisando los mensajes en consola al hacer startx vi que algo tenía que ver /dev/null, así que le cambié los permisos con chmod 777 /dev/null. Aparentemente el problema se ha solucionado, pero me queda la duda si esta es la solución correcta, es decir si /dev/null debe tener todos esos permisos, y es caso afirmativo, de porqué se cambiaron "solos". Además, al entrar en KDE por fin como usuario tuve un mensaje de error a costa de los permisos de otro directorio, esta vez /tmp/mcop-root/ que me impedian iniciar el servidor de sonido, lo que solucioné con mi amigo chmod 777 /tmp/dev-root/. En definitiva lo que me preocupa es lo de /dev/null, si está bien la solución y el porque ha sucedido esto.
	Muchisimas gracias por adelantado.