Permisos /dev/null +X

Hola a todos.
Hace unos dias, creo que a partir de un reset forzado en mi máquina debido
a un cuelgue, me pasó que no podía entrar en las X como usuario normal,
sino solo como root.. Como no esistía el archivo /etc/nologin (habia leido
que algo así puede pasar y se podía solucionar borrando este archivo si
existe), revisando los mensajes en consola al hacer startx vi que algo
tenía que ver /dev/null, así que le cambié los permisos con chmod 777
/dev/null. Aparentemente el problema se ha solucionado, pero me queda la
duda si esta es la solución correcta, es decir si /dev/null debe tener
todos esos permisos, y es caso afirmativo, de porqué se cambiaron "solos".
Además, al entrar en KDE por fin como usuario tuve un mensaje de error a
costa de los permisos de otro directorio, esta vez /tmp/mcop-root/ que me
impedian iniciar el servidor de sonido, lo que solucioné con mi amigo
chmod 777 /tmp/dev-root/.
En definitiva lo que me preocupa es lo de /dev/null, si está bien la
solución y el porque ha sucedido esto.
	Muchisimas gracias por adelantado.
--
David R. Molero