Re: red bajo linux

Matías wrote:

> Hola:
>         Estube buscando material para hacerme una red casera y encontré
> gran cantidad, pero no es lo que yo quiero.
>         Yo estoy intentando hacer una red que esté centralizada en mi
> servidor (PII de 266) que nunca se apagará, y una terminal (486 DX2). Pero
> la cuestión es que quiero que TODO lo que tenga que ver con el sistema lo
> opera desde el servidor (usuarios, grupos, servicios) y que cada vez que
> me logueo (sea en consola como en las X) en la 486 en realidad me esté
> loguiando en el servidor. Y el único servicio que tenga la 486 (que
> [...]
Deberías poder hacerlo con Woody sin problemas. La idea es hacer
funcionar la 486 como X-terminal. Necesitas un grupo de paquetes
mínimo que incluyan al xserver. Incluso podrías bootear la 486 desde
un diskette, montando el root sobre nfs en el PII.
Puedes hacerlo "a mano" leyendo entre otras cosas:
-El diskless howto.
-La documentación de netboot.
-Algo sobre X windows.

Otra posibilidad es darle una mirada al LTSP: http://www.ltsp.org/
se trata del "Linux Terminal Server Project", parece que es justo
lo que estás buscando. No lo he probado, pero en la página dice
que anda en Debian 3.0.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html