problema usb

Hago un resumen a ver si me podeis hechar una ultima mano.

Tengo un lcd pc touchscreen (un portatil disfrazado) con una placa sis630,puerto ps/2,paralelo, pcmcia (texas instrument),sonido,moden,firewire,red,usb (sis 7001). Completísimo y guapísimo. El touchscreen (marca onetouch) no es nativo (se le ha puesto aqui) y va conectado a un puerto usb. Le he instalado debian woody con kernel 2.4.17. La pcmcia, el moden y el sonido lo he dejado para otro momento porque ahora no me hace falta. He compilado el kernel para soporte usb (evidentemente mi objetivo es que funcione el touchscreen) pero no logro ni siquiera que me detecte un raton usb que le he conectado. Al arrancar el kernel me detecta el usb pero me da el mensaje USB HC TakeOver Failed. Evidentemente existe algun problema que por mas que leo por google y similares no se solucionarlo. Me ha llamado la atencion que la irq 11 está compartida por la tarjeta de red, el sonido, los usb y el firewire. En la bios, que es patetica, no tengo forma de cambiar nada de eso. Me he dado de plazo lo que queda de semana sino tendré que migrar el software a windows (trabajo con tcl/tk), que si funciona el touchscreen, lo cual es una pena porque no me da fiabilidad, como todos sabemos.
Gracias y perdon por el coñazo.