Re: Tarjeta Grafica y Tarjeta de Sonido

El Jue 17 Ene 2002 11:19, Vico Palomino, José Antonio escribió:
> Help me!
>
> Veamos tengo una tarjeta Grafica Riva TNT2 64 con 32 Mb y no puedo ejecutar
> la XWindow. Me he bajado los fuentes, y nada. Algo estare haciendo mal,
> alguna orientacion o consejos de alguien que tenga esta misma tarjeta ? Uso
> Debian Linux Sid.

Yo también tengo una TNT2 M64 y me funcina perfectamente en Potato, y ahora
estoy en proceso de migrar a Woody. Que yo sepa en Sid se instala la versión
4 de XFree, que ya tiene soporte para esa tarjeta. Al menos con el programa
de configuración xf86config aparece en la lista la Riva TNT2, que es la que
suelo elegir. Otra opción es ir a la web de nvidia (www.nvidia.com) y copiar
los drivers que proporcionan para estas tarjetas. Son dos ficheros, uno para
el kernel y otro para las X. Hay bastante gente que los ha utilizado sin
problemas.

> Por otro lado tengo una tarjeta de Sonido SIS incluida en placa base y no
> hay manera de que suene algo por los altavoces. :-(

Tengo un portátil con chipset de SIS, pero todavía no me he puesto con la
tarjeta de sonido.

> Un saludo!

José Manuel Pérez - Hispavista::Sistemas
P. Mikeletegi, 56 - 20009 Donostia - +34 943 448400
josemanuel.perez@hispavista.com - www.hispavista.com