Re: Que puedo instalar en 386

grub + kernel (obvio) + busybox + initrd

con eso tenes lo minico que necesita.

la idea es crear un archivo de , por ejemplo, ~3MB

dd if=/dev/zero of=archivo_imagen bs=1k count=3000

con eso te creas un archivo de casi 3MB
despues lo formateas

mkfs archivo_imagen

despues lo montas

mount -t ext2 -o loop archivo_imagen /mnt

y alli le creas un sistema, por ejemplo:

/bin
/sbin
/etc
/lib
/tmp
/dev

le copias el busybox a /bin y creas los enlaces para el
resto de los programas que "soporta" (www.busybox.net)

creas los archivos nesesarios en /etc... etc.

lo desmontas
lo comprimis:	gzip -9 archivo_imagen
le cambias el nombre: mv archivo_imagen.gz initrd

despues montas un diskette formateado con ext2 y copias

/grub/memu.lst
/grub/stage1
/grub/stage2
/initrd
/bzImage (o como se llame tu kernel)

bueno, eso es basicamente lo que hago yo.
asi que ahora tenes que ver como se usa cada cosa.
ahora... si queres X, ni idea :)
yo solo me hice uno con shell y unos cuantos
programas

saludos, Diego.