Re: ¿Involución en los sistemas de impresión?

On Wed, Jan 02, 2002 at 05:45:58AM -0300, Santiago Pastorino wrote:
> El asunto es que tengo una Epson Stylus 400 la tenía bien configurada,
> con lpr, usando los filtros de magicfilter, pero tenía dos grandes
> problemas, uno era cuando quería cancelar una impresión, corría lprm
> para borrar la cola, la cola se borraba bárbaro pero la impresora seguía
> queriendo imprimir no se que cosa ya que cuando borro la cola no hay más
> nada que imprimir, tenía que apagar la impresora y volverla a prender

> El otro drama era cuando estaba imprimiendo y apagaba la impresora, al
> prenderla en vez de imprimir lo que le faltaba empieza a imprimir
> [...]

A mi me ocurre igual con HP 400 y pico, 660 y 710. Creo que cuando ejecutas
lprm lo que hace es quitar los trabajos de la cola sin enviar ninguna orden
a la impresora. Entonces la impresora, que tendrá el buffer lleno, imprime
hasta que se le vacía. A lo mejor hay alguna orden (que dependerá de la
impresora) que haga que pare y vacíe el buffer. No se si esto será fácil de
modificar en los controladores de impresión.

La segunda parte... a mi también me pasa, pero no tengo ni repajolera idea
de por donde pueden ir los tiros. Proque si se apaga se vacía el buffer. Y
mientras le impresora está apagada los trabajos de impresión no salen, no?

Algún gurú arroje su luz clarificadora sobre nosotros, favor.

Gracias.

Ignacio García Fernández
ignacio.gacia@uv.es
Instituto de Robótica.