Re: Fallo en arranque de Potato

On Tuesday 10 April 2001 22:15, Bella Tabucci wrote:
> Hola! Buenas Noches.
>
> a) Hechos.- Potato 2.2.17, ayer funcionaba bien y fue parada con el comando
> 'halt'. Hoy martes, no arranca. Inicia el arranque, lee las particiones y
> emite el siguiente mensaje:
> 'Transaction Block Size =512
> Invalid session number or type of track
> Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:01'
>
> La version normal no arranca, un nucleo compilado, de la misma
> distribucion, bajo el nombre 22, tampoco. Desde boot-disk tampoco, desde
> rescue-disk dandole el parametro 'rescue root=/dev/had1/, tampoco. Tiende a
> [...]

Cuando te salga el prompt de LILO al arrancar desde el CD de instalación
escribe:

rescue root=/dev/hda1

(no /dev/had1/). Me imagino que has instalado el directorio root (/) en la
primera partición. Si no es así prueba con un 2, 3, 4, ...
Seguro que me equivoco, pero quizá has compilado un kernel y luego no has
ejecutado lilo. Comprueba con cfdisk (el programa que al instalar Debian te
permitía hacer particiones) que las particiones están como las dejaste.