Re: Fallo en arranque de Potato

UNA RESPUESTA DIJO:Cuando te salga el prompt de LILO al arrancar desde el CD de instalación
>escribe:
>rescue root=/dev/hda1

Lamentablemente no se trata del LILO.
lo del had1 y hda1 es un error mecanografico al enviar el correo.
He logrado, instalando otro disco como esclavo, que tambien tiene instalado
Debian, pasar el fsck, con el siguiente comando:
fsck -t /dev/hda1
Y dice que no puede abrir el disco, que parace haber un bloque defectuoso
y me dice que lo intente con el e2fsck. Lo he intentado de la siguiente manera
e2fsck -b 8193 /dev/hda1 tambien con
e2fsck -b 16385 /dev/hda1 y con algunos bloques más (sumando siempre el doble)

Y dice que no puede encontrar la extension ext2, literlamente dice:
can`t fin ext2 filesystem on dev ide, bad superblock on /dev/hda1, or too many mounted
filesystem'.

La sesion tenia abierta, en el momento de ser cerrada, dos usuarios, uno de ellos con
las X abiertas. Se cerró desde root, sin cerrar las X.
Puede ser que venga el problema de ahí?.
No puedo acceder al HD, ¿podria ser un problema de hardware?, simplemente que el disco haya petado.
Lamento dar la tabarra con ello, pero es que llevo dos dias casi desesperado sin poder trabajar por tener no documentos
que habia en ese disco.
Gracias otra vez.
Un saludo
btd.

Obtenha o seu email gratis na Comunidade Lusofona!
Portugal em Linha -> http://www.portugal-linha.pt