Problemas con ALSA

Buenas, llevo un tiempo peleandome con ALSA y sigo sin sonido; los paquetes de
debian que tengo instalados son:

ii  alsa-base      0.5.10a-1      ALSA driver common files
ii  alsa-headers   0.5.10a-1      ALSA driver header files
ii  alsa-modules-2 0.5.10a-1+p0+v Advanced Linux Sound Architecture (drivers)
ii  alsa-source    0.5.10a-1      ALSA driver source
ii  alsaplayer     0.99.26-2.1    PCM player designed for ALSA
ii  alsaplayer-esd 0.99.26-2.1    PCM player designed for ALSA
ii  alsaplayer-oss 0.99.26-2.1    PCM player designed for ALSA

Tambien he compilado e instalado el source de alsa-utils-0.5.10 que hay en la
pagina (puedo instalar el paquete que hay en testing alsa-utils_0.5.9b-2.deb
sin problemas??), descomprimo alsaconf-0.4.3b y ejecuto alsaconf como root.

El caso es que configuro mi unica tarjeta sound blaster 16 como
	0x9   SoundBlaster_16_(PnP)
escribiendo en el archivo /etc/alsa/modutils/0.5, y al decir que ya ha
acabado y que inicia los drivers aparece:

	Starting ALSA sound driver (version 0.5.10a): (sb16)
	Setting the PCM volume to 100% and the Master output volume to 50%
	The ALSA sound driver was not detected in this system.
	Could not initialize the mixer, the card was probably
	not detected correctly.

:? Ahora estan cargados los modulos snd (de ALSA) y soundcore (del kernel), y
al cargar, por ejemplo, XMMS, me aparecen en los logs estos dos errores
repetidos muchas veces:
	snd: Sound Blaster 16 soundcard #1 not found at 0x220 or device busy
	snd: Sound Blaster 16 soundcard #2 not found or device busy

valhalla:~# cat /proc/asound/cards
--- no soundcards ---

Ideas? En Windos la tarjeta esta en 220 y las IRQ y DMA tb estan igual
(creo).

Por lo que parece, hay algo que no esta bien (ja... llamadme listo :)), pero no
sabria decir en donde esta el problema, solo que los modulos no se cargan
bien...

Alguien usa ALSA en su ordenador??
Como lo ha hecho??

Muchas gracias por adelantado