Re: Servidor XDMCP

On Wed, Apr 04, 2001 at 03:50:52PM +0200, Joaquin Fernandez Piqueras wrote:
> Creo que lo que quieres es tener en el K7 el gdm/xdm/kdm arrancado y
> acceder remotamente desde el P133 a ese entorno grafico.
>
> Si es eso, basta con que actives XDMCP en el servidor que prefieras
> (gdm/xdm/kdm) y despues desde el cliente (P133) ejecutes:

Ya, pero ¿cómo? La metatranca del asunto medio se intuye en alguna
documentación, pero lo que no pone en ningún sistio es cómo se activa
XDMCP en el servidor.

en la página de manual de Xserver dice:

       -query host-name
               Enable XDMCP and send Query packets to the  speci-
               fied host.

pero esto se supone que tengo que hacerlo desde el p133 que es el pequeño,
no? Y en el K7, tengo que ejecutar xdm con alguna opción? Tengo que añadir
alguna línea el xdm-config (como lo del gdm.conf que proponía Enzo)? Es
decir, algo del estilo de Enable=1.

Por si ayuda en algo 'apego' aquí debajo el xdm-config del servidor desde el
que contesto el correo:

! $XConsortium: xdm-conf.cpp,v 1.2 93/09/28 14:30:32 gildea Exp $
DisplayManager.errorLogFile:    /var/log/xdm-errors
DisplayManager.pidFile:         /usr/X11R6/lib/X11/xdm/xdm-pid
DisplayManager.keyFile:         /usr/X11R6/lib/X11/xdm/xdm-keys
DisplayManager.servers:         /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xservers
DisplayManager.accessFile:      /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xaccess
DisplayManager*setup:           /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xsetup
DisplayManager*startup:         /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xstartup
DisplayManager*reset:           /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xreset
DisplayManager._0.authorize:    true
DisplayManager._0.setup:        /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xsetup_0
DisplayManager._0.startup:      /usr/X11R6/lib/X11/xdm/GiveConsole
DisplayManager._0.reset:        /usr/X11R6/lib/X11/xdm/TakeConsole
DisplayManager*resources:       /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xresources
DisplayManager*session:         /usr/X11R6/lib/X11/xdm/Xsession
DisplayManager*authComplain:    false
!DisplayManager.nombre_de_una_maquina.startup:  /root/tmp/Xstartup

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Ignacio