Problema con acentos y eņes en tty1

Hola. Me ha surgido un problema muy curioso.

Resulta que acabo de actualizr mi potato con los paquetes necesarios
(creo) para ponerle el kernel 2.4.2. Tras la compilación y el reinicio
todo parece ir bien excepto por una cosa: no puedo usar eñes ni acentos
en la primera consola, tty1. Lo extraño del caso es que en las otras
consolas (tty2-6) puedo usar estos caracteres con normalidad.

La verdad es que el tema, aun no siendo excesivamente molesto, me tiene
bastante despistado.

¿Alguien tiene alguna idea?

Nota: Para el tema de la actualización del kernel he añadido esta línea
a mi /etc/apt/sources.list (tal y como leí por aquí):

deb http://people.debian.org/~bunk/debian potato main

--
Un saludo.

Antonio <antonio@escomposlinux.org>