Re: Maquinorro, ¿sun?

Jaume Sabater wrote:

> Hola
>
> En el curro parece que necesitamos un maquinorro para dar servicio java
> (ejjj) a unos 120 clientes. El jefe de proyectos tiene pegado el ojo en una
> sun con solaris, valorada en unos 10 millones... A mi es que no me gusta,
> me da no sé qué el tener que pagar 10 milloncitos a una empresa como sun,
> que te vende 5 millones de máquina y 5 millones de marca...
Hola,
	Mi experiencia con Sun y Linux en PCs es que tienes que pagar 3 o 4
veces más para conseguir el mismo rendimiento con Sun que con Linux. No
se si esto se mantendrá cuando buscas máquinas con mucha potencia (un
sólo ordenador para 120 usuarios), pero con máquinas de unos 20 usuarios
por ordenador (trabajando simultáneamente con entorno gráfico) la
solución Linux era más barata y eficiente.

	Hasta más bits,

P.D. En cierta ocasión probamos a ver donde iba mas rápido un programa
que hacía calculos matemáticos. Resultó que un pentium a 75MHz (costó
unas 150000pts) le sacaba casi el doble de velocidad a una estación
Silicon Graphic (creo que era una Indi o algo así) de 1.5 millones de
pesetas.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida