Euro, fonts y otros efectos secundarios

Adaptando mi sistema al Euro, he instalado el paquete "recomendado"
Debian: user-euro-es, y he encontrado los siguientes efectos
secundarios:

- Los fonts de X han variado, eso lo entiendo porque ahora se usan fonts
iso8859-15 y no tienen por que ser iguales.

Viendo esto decido ejecutar xfontsel para ver las opciones que me
quedan:

- Aparece que tengo solo tres familias de fonts: los  "lucidux" en sus
variedades "mono", "sans" y "serif" me parece poco.

- El único tamaño de letra es 12 pt (que para mi miopía es un poco
pequeño).

Las aplicaciones que utilizo usan otros fonts; pero no los encuentro
	¿donde están?

Y un segundo efecto secundario es que el programa de mensajería "gaim"
desde que he actualizado da mensajes de gtk-warning diciendo que no está
preparado para iso8859-15 y al mandar o recibir el primer mensaje este
produce un mensaje de bug y se termina solo:
	¿le ha pasado esto a alguien tambien?

¡Ah! y soy woody-usuario.