Sincronizar archivos

Quería saber si existe algún comando para sincronizar archivos entre dos
directorios, yo en particular lo quería hacer es sincronizar los
archivos un usuario entre dos computadoras via ssh, tengo una máquina en
mi casa con usuario que se llama pepe y otra máquina en el trabajo con
un usuario que se llama jose, ¿de que manera se pueden sincronizar los
archivos que están en la máquina de mi casa directorio ~pepe/Docs y la
que esta en el trabajo directorio ~jose/Docs ?
Gracias, saludos.