Re: mysql

On Thu, 27 Dec 2001, Esteban Martín Aguilera wrote:

> HOla

	Hola

> tengo el siguiente error luego de haber instalado intente correrla por
> primera vez > aclaro que soy puro neofito en este tema.
>

> cuadno tecleo
> #mysql
> Error 2002: cant connect to local MySQL server through socket
> /var/run/mysqld/mysqld.sock (111)

	Este archivo es un socket (o algo así), y tu no lo tienes que
crear. Este archivo se crea cuando mysql esta corriendo, tu lo que
intentas correr es el front-end, pero ¿el servidor está corriendo? El
servidor debe estar muerto por alguna razón. Lo digo por el error 111, que
yo lo asocio con un front-end corriendo sin ningún servidor asociado.

> y voy al dir que me indica y no hay nada.
> entonces se me ocurrio crear el dir y el archivo mysqld.sock
> pero no anduvo. debe ser algun archivo especial ?

	¿Qué archivo creas?

> estuve por la pagina buscando ese error encontre algo pero asociado a otros
> directorios. asi que no me queria marear mas.
>
> Muchas Gracias

	Fijate si tienes instalado el servidor de mysql (paquetes
mysql-common, mysql-server, mysql-client y algún que otro más). Y luego
trata de correr el "/etc/init.d/mysql force-reload" o "start". Este es es
script de inicio del mysql.

Suerte, yo <Matías>