Re: cargar modulo del modem

>Hola amigos de la lista!
Hola.

>El motivo de mi consulta es que hace tiempo que estoy intentando
>utilizar un modem y hasta ahora no lo he conseguido.
>Primeramente intente con un modem con chip cirrus logic y despues de
>conseguirme varios drivers y varios intentos, decidi optar por
>conseguirme otro modem para intentarlo.
>La opcion es un PCTel con chip PCT789T. No es una opcion muy >saludable,
>pero al ser bastante popular es mas facil conseguir drivers (y
>consejos).
>Apelo a quien los tenga instalado para darme una manito y darle de una
>vez por todas infeliz sepultura a Windows 1898.
> [...]

Vale, vamos a ver. Yo te voy a contar mi experiencia, y si te sirve, pues mejor. Yo tengo un winmodem Zoltrix 56K, con chip PCTel. Estos chips son los que más abundan. Me bajé directamente de Zoltrix del driver para Linux, y tienen un README en el que lo explican muy bien cómo hacerlo. Curiosamente, he probado el driver en varias versiones del kernel, y sólo funciona para las 2.2.x. Cuando hace tiempo me instalé el Mandrake, cada vez que intenté compilarlo me salía el siempre amable "Unresolved symbol in ....". Tras dejarme las pestañas navegando entre webs de modems y listas de correo, llegué a la misma conclusión que gran parte de la red: esos driver están fenomenal para compilarse en los núcles 2.2.x, pero NO en los 2.4.x (por ejemplo, Mandrake).

Hace unas semanas instalé Potato por primera vez y, con algo de miedo, que todo hay que decirlo, intenté compilarlo, y salió a la primera. Si no quieres ir a la web de Zoltrix a bajártelo, pilla mi dirección y escríbeme para que te mande el archivo (no recuerdo si viene en .zip o en tar.gz), para no molestar ni saturar la lista.

¿Y los otros drivers para PCTel? Pues he probado algunos, y la mayoría no compilaba y daba errores del tipo que tú tenías, o no eran compatibles con el kernel, o cualquier cosa. Por eso, el que menos problemas me ha dado ha sido el de Zoltrix. No estoy seguro, porque antes he de probar el módulo "pctel.o" para otro modem con chip PCTel, pero es posible que pueda funcionar, ya que los PCTel son chips muy extendidos.

Saludos.

Rafa
Corriendo un recién instalado GNU/Debian Potato 2.2r4