Re: [OT] Licencias

El dom, 23-12-2001 a las 16:44, Miguel Ángel Vilela escribió:

> [...]
> (no  se rían)  tenemos que  hacer la  "memoria" de  todo lo  que hemos
> hecho.  Esta  memoria quisiéramos  protegerla  con  la GFDL  o  alguna
> licencia similar pero nos surgen las siguientes dudas:
>
> 1. Un  trabajo de  documentación en  el que se  tratan temas  sobre M$
> Win2000  ¿puede liberarse  bajo  GFDL o  similar? Y  si  en el  futuro
> quisiéramos ampliarlo  y editarlo  cobrando algunas pelas  ¿hay alguna
> traba con la licencia de Win2000? Por  favor no me digan que me lea la
> licencia esa que nadie se lee, es incomprensible.

Entiendo que los benchmarks si estan prohibidos.  Supongo que con solo
mencionar que W2k y sus otros productos pertenecen a M$ es suficiente.

Para estar seguro puedes preguntarle a ellos directamente o podrias
probar consultando en http://www.softwarelegal.org.ar/

> 2. ¿Qué  licencias hay  para documentación libre  que (a)  permitan la
> redistribución sólo en formato electrónico  o en un número limitado si
> son copias impresas, (b) evite que algún buitre lo publique y le saque
> negocio (c) permita a los autores publicarlo en papel y cobrar algo?

Supongo que como el software libre, documentacion libre no impone
restricciones, sino que alienta su uso indiscriminado y la posibilidad
de modificarlo a tu antojo.  Tambien esta contemplado que puedas ganar
dinero con el.  Incluso mucho... 8-P

> En  principio hemos  pensado  en la  GNU  Free Documentation  Licence,
> utilizada en el  libro "How to Think Like a  Computer Scientist", ¿qué
> otras posibilidades hay?

Pasaste por http://www.opensource.org/licenses/index.html ?

Felices fiestas,

--