[OT] Licencias

Hola gente, ¡felices fiestas a tod@s!

Tengo una duda legal chunga, sobre licencias. Entre tres alumnos de la
Facultad hemos  montado el  software de unas  aulas con  SS.OO. Debian
GNU/Linux y Win2000, y para que  nos den 6 créditos de Libre Eleccción
(no  se rían)  tenemos que  hacer la  "memoria" de  todo lo  que hemos
hecho.  Esta  memoria quisiéramos  protegerla  con  la GFDL  o  alguna
licencia similar pero nos surgen las siguientes dudas:

1. Un  trabajo de  documentación en  el que se  tratan temas  sobre M$
Win2000  ¿puede liberarse  bajo  GFDL o  similar? Y  si  en el  futuro
quisiéramos ampliarlo  y editarlo  cobrando algunas pelas  ¿hay alguna
traba con la licencia de Win2000? Por  favor no me digan que me lea la
licencia esa que nadie se lee, es incomprensible.

2. ¿Qué  licencias hay  para documentación libre  que (a)  permitan la
redistribución sólo en formato electrónico  o en un número limitado si
son copias impresas, (b) evite que algún buitre lo publique y le saque
negocio (c) permita a los autores publicarlo en papel y cobrar algo?

En  principio hemos  pensado  en la  GNU  Free Documentation  Licence,
utilizada en el  libro "How to Think Like a  Computer Scientist", ¿qué
otras posibilidades hay?

Muchas gracias por adelantado.

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux 3.0 - kernel 2.4.16-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 "Our vision is to speed up time, eventually eliminating it."
		-- Alex Schure