Re: /etc/ftpusers

On Fri, 21 Dec 2001, Jose Luis Alarcon wrote:

>   Hola de nuevo.
>
>   No entiendo porque teniendo un archivo /etc/ftpusers me
> dice (el programa ftp) que el usuario anonymous tiene el
> acceso denegado. Y si quito el archivo me responde que
> el usuario anonymous es desconocido.

Pero ¿dentro de este archivo tenes al usuario anonymous?  Creo que dentro
de este archivo están los usuarios negados.

>   ¿Tiene esto alguna solucion?.

¿Qué ftpd usas? Yo uso el wu-ftpd y se configuró cuando lo estaba
instalando (me refiero a una cuenta anonymous).

>   La consulta es referida a la conexion entre dos ordenadores
> de casa.

Si los clientes son Window$, yo solucione esto creando (en
windows) perfiles de usuario, con o sin contraseña; y cuando se conectan
al ftp, se logean como el usuario tal con el password tal, y en mi máquina
con debian, cree una cuenta de usuario restringida para logiarse en shell
y e X, en otras palabras, sólo se puede logiar en ftp.