Re: [Kernel] Decir 'y' o decir 'm'

Ignacio García Fernández escribe:
 > A  cuento de esto yo siempre he tenido una duda. Cuando compilo el núcleo
 > con el módulo para mi tarjeta de sonido y lo carga al arrancar ¿En realidad
 > sólo se carga cuando hace falta? O si lo carga al arrancar se queda ahí
 > aunque no se utilice?

 lsmod

 Si el módulo de tu tarjeta aparece marcado con (autoclean), se
 borrará cuando no sea necesario con la orden

 /sbin/rmmod -a

 que borra todos los módulos no utilizados y marcados con (autoclean),
 puedes utilizar cron para automatizar el proceso.

 > Yo siempre había puesto todo el soporte de periféricos como módulos, pero
 > ahora que ya tengo bien detectado todo, he compilado un núcleo monolítico.
 > Si me decís que un módulo sólo se carga cuando se usa, igual me interesa
 > volver a la configuarción con módulos.

 En mi humilde opinión siempre que se pueda compilar algo como módulos
 y no se refiera a algo que se usa de forma ininterrumpida, SI.

--
agr@lab.inf.uc3m.es
agr1@arrakis.es