Re: último intento (SIMPLE PREGUNTA)

On Thu, 13 Dec 2001, Fernando wrote:

> [...]
> TODAVÍA:
>
> ¿¿¿  Que  versión  de  mplayer hay que bajar, que NO TENGA DEPENDENCIAS DE
> LIBRERÍAS QUE NO ESTÉN EN POTATO ???
>
> Les  digo  que con la última versión del mplayer que es la 0.50 esto NO es
> posible, ya que depende de libconfhelper-perl que a la vez depende de
> liblogfile-rotate-perl_1.04-1_all.deb que este a la vez depende de libgdbmg1_1.7.3-27_i386.deb
> y   este   a  la  vez  depende  de  el  VENDITO  libc6_2.2.4-5_i386.deb  y
> perl_5.6.1-6_i386.deb,  y  SABEN  que  estos  2  últimos paquetes NO puedo

Has tratado de instalar la version de testing/unstable, lamentable, no
existe para potato. Podrias intentar recompilarlas para potato (si, ya se,
no te lio mas!). Pero a todo esto, la dependencia de libconfhelper-perl en
mplayer viene de debconf que es usado en la pre/post instalacion de
mplayer. En este caso, el uso de debconf en mplayer es bastante trivial,
por lo que podrias volartelo (dicese de plantarle un exit 0 a la primera
linea del postinst ;-) ).

> instalarlos en el sistema potato ya que este usa unas versiones anteriores
> de  los  mismos, y al actualizarlas se DESCONFIGURA TODO EL SISTEMA YA QUE
> HAY QUE DESINSTALAR 96,8 MB en programas que dependen de libc6_2.2.4-5_i386.deb
> y perl_5.6.1-6_i386.deb.

Obvio si casi la mitad del sistema depende de una libc6 especifica :(

> Eses  es  el GRAN DILEMA, ya me baje todas esas librerías pero no se puede
> instalar  por  el motivo ya comentado así que reitero la simple pregunta a
> la cual espero una simple respuesta:
>
> ¿¿¿  Que  versión  de  mplayer hay que bajar, que NO TENGA DEPENDENCIAS DE
> LIBRERÍAS QUE NO ESTÉN EN POTATO ???

Cualquiera, el detalle esta solo en los scripts de debconf, sumergete en
el directorio debian (de pasada aprendes como se hacen los paquetes deb) y
revisa el contenido referente a debconf en los post/pre inst.

> Desde ya gracias.
> PD.: Y quiero recalcar que instalar mplayer en potato es MUY DIFÍCIL, para
> los  que  tienen  woody  o  sid  es  MUY  FÁCIL  ya  qeu tienen las nuevas
> librerías.

Na, dificil, no; lioso, si. Desde la version 0.17 que no lo instalo en un
potatin, cuando el paquete deb era solo un puñado de archivos binarios,
sin casi nada racional (me refiero a debconf/debhelper).

> Y  en  mi  caso  particular  se  me hace más difícil ya que sin conexión a
> internet desde potato noe s tan simple como un apt-get -i mplayerxxx.deb y
> que respuelva las librerias, sin internet NO ES TAN FACIL.

Eso si que es dificil :(

> --
> Saludos,
>  Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

 ---
 pub 1024D/0DD0F1CA 2001-09-19 Fabian A. Arias M. (dewback) <fabian@gnome.cl>
     Key fingerprint = B478 850E 6C8A C388 2B65  68E5 9604 A4FC 0DD0 F1CA
            Debian GNU/Linux Sid - Kernel 2.4.17-pre8 - ReiserFS
          http://www.dewback.cl/ | http://primate.gnome.cl/~fabian/