Re: último intento (SIMPLE PREGUNTA)

On Thu, 13 Dec 2001 14:13:31 -0600 (CST)
Gunnar Wolf <gwolf@campus.iztacala.unam.mx> wrote:

> Bueno... sí, aquí me brinqué un poco a otro mensaje en este mismo hilo, en
> el que alguien comenta que los autores no permiten la distribución en
> binario pues partes del código que usaron no son GPL... Bueno, habría que
> ver qué tan "partes del código" es - ¿Recuerdas las guerras de KDE hace un
> par de años, en que muchos clasificaron a KDE como simplemente un producto
> ilegal por requerir ligarse con software no libre? Creo que puede ser una
> situación similar...

Honestamente no recuerdo exactamente cuál fue el problema con KDE,
pero me parece que fue una cosa indirecta, porque dependía de QT que
realmente no podía ser alterada, o una cosa así. Lo malo del asunto es
que ahora tenemos dos cosas que hacen lo mismo (gnome/kde) en lugar de
una mucho mas avanzada, y que muchos de los viejos como yo,
simplemente por inércia evitan el KDE, aunque sabemos que ya no hay
motivo. Diabolizar software no-libre o posiblemente no-libre puede
dañar al autor que coloca mucho sudor en él. No conozco bien al
mplayer, pero mi impresión es que el autor quiere GPL, pero como usa
otras cosas, no le resulta tan fácil.

> Me daría mucho gusto invitarte la cerveza, sea por esto o por otra cosa,
> así que no veo razón en apostar ;-) Pero bueno, apostar una cerveza entre
> México y Brasil significa que nos la tomaremos en... ¿Panamá? ;-)

¿Panamá? ¿Ahora que me he acostumbrado a los países grandes? En
cualquier caso, yo prefiero la cerveza de verano (aqui y ahora :-)
Pero quien sabe, talvez me hago un viajecillo en febrero... Dicen que
hay buena cerveza en México.

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br