Re: último intento (SIMPLE PREGUNTA)

> ¿Qué punto de la GPL viola? A mi me parece lógico que el autor no
> quiera discutir problemas por las configuraciones diferentes en
> hardware; para eso está ofreciendo (al parecer) software que detecta
> el hardware en tiempos de compilación. Tampoco soy experto en GPL,
> pero el espíritu me parece que fue que no te niegan las fuentes (lo
> que no hace este autor), y que tengas la posibilidad de alterar el
> programa. Tampoco prohibe eso. ``Prohibir'' es una palabra que suena
> fuerte pero que legalmente no tiene ningún valor. Si el autor dice que
> [...]

Bueno... Me voy a la GPL directo.

   2. Puedes modificar tu copia o copias del Programa o cualquier porción
   de él, creando así un trabajo basado en el Programa, y copiar y
   distribuir dichas modificaciones o trabajo según los términos de la
   sección 1, siempre que cumplas las siguientes condiciones:

(...)

   Estos requisitos se aplican al programa modificado como un todo. Si
   secciones identificables de dicho trabajo no son derivadas del
   Programa, y pueden razonablemente considerarse trabajos independientes
   y separados por sí solos, entonces esta Licencia y sus términos no
   requieren aplicarse a las secciones cuando estas sean distribuidas como
   trabajos separados. Pero cuando distribuyes las mismas secciones como
   parte de un todo que está basado en el Programa, la distribución del
   todo debe ser según los términos de esta Licencia, cuyos permisos para
   otros usuarios se extienden al todo completo, y por tanto a todas y
   cada una de las partes sin importar quién las escribió.

Esto significa que el programa completo (aún si incluye código no-GPL) es
GPL, y como tal, yo debo tener libertad de distribuirlo en forma
compilada.

Ahora, no tengo ganas de seguir traduciendo ;-), pero según el inciso 7,
si por causa de patentes u otras licencias no puedes cumplir cabalmente
con la GPL cuando lo distribuyes, entonces la única manera de cumplir con
la licencia es no distribuir el programa.

Para leer la licencia completa, asómate a /usr/share/common-licenses/GPL

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118