[Fwd: Re: Problemas con Gnome]

-----Mensaje reenviado-----

From: Ramón Rey Vicente <rrey@usuarios.retecal.es>
To: raspa@0z0ne.com
Subject: Re: Problemas con Gnome
Date: 13 Dec 2001 17:03:03 +0100

El jue, 13-12-2001 a las 16:24, raspa@0z0ne.com escribió:

> Como he dicho antés, he tenido y sigo teniendo varios problemas con las
> Xwindows, pero para mi este es el mas grave de todos, os cuento:
>
> Cuando enciendo el ordenador, con Debian, se abren las Xwindows y Gnome,
> esto no seria un problema, si mi raton de "$%&/&%$" funcionara.
>
> Necesito saber, si existe algun comando de teclado, para salir al modo
> consola, en las "X" con Gnome, para poder configurar el ratón y funcionar
> normalmente. (o para abrir una terminal donde poder configurarlo)

Edita el archivo /etc/X11/XF86Config y pon

Section "Pointer"
	Protocol "PS/2" <--- [si tu ratón es ps2 (mousesystems si es de puerto
serie de 3 botones o IMPS/2 si es de los ps2 con rueda]
	Device "/dev/ttyS0" <--- [si esta en elprimer puerto serie, /dev/psaux
si es ps2]
	#Emulate3Buttons <--- [si tienes problemas para que te funcionen el
boton central, descomenta esta linea]
EndSection

> Además seria interesante poder quitar lo de que me inicien las X cuando se
> enciende el ordenador, pero eso si kereis responderlo hacerlo, pero creo
> que habia algo por la lista en algun mes anterior y lo voy a mirar ahora.

Desinstala el paquete xdm con apt-get remove xdm si lo tienes instalado,
y si tienes instalado el gdm, pues desinstala el gdm.
--
Clave pública GNUPG disponible en
http://www.escomposlinux.org/pgp/#extract