Re: Compilacion kernel + winmodem + vmware

first last escribió:

> Buenas. Despues de un tiempecito sin estar activo en
> la lista aqui estoy de nuevo con mas tiempo. Tengo un
> par de preguntas sobre kernels.
>
> Todo esto es en Woody actualizado hace unos dias por
> ultima vez.
>
> Estoy intentando configurar mi kernel para que tenga
> soporte de:
>
> lucent softmodem, vmware, pcmcia y ext3.
>
> La opcion normal era intentar encontrar los paquetes
> de kernel-image-2.4.16 pero no existen aun :(, asi que
> me hice el kernel yo mismo (make-kpkg).
> Con el 2.4.16 y los modulos pcmcia del propio kernel
> [...]

Hola yo casi tengo todo lo que quieres.
    Tengo un portatil y aunque he podido usar el pcmcia, no acaba de ir fino con
los modulos incluidos en el nucleo, por lo que acabe por desactivarlos y usar el
soporte que sigue dando el grupo de pcmcia (como si fuera un nucleo 2.2.x).
     En cuanto al VMWare el problema se soluciona descargandote unos modulos
fuentes
 "vmnet-204-for-2.4.6.tar.gz" "vmmon-for-2.4.7-only.tar.gz", que los cogi de la
pagina de VMWare donde me descarge la versión demo, se trata de descomprimir el
VMWare, descomprimir los paquetes y sustituir en el originar el contenido por el
de estos, yo uso un nucleo 2.4.14 y lo unico que hay que hacer es ejecutar el
"vmware-config.pl" cada vez que cambias el nucleo paraq generar los nuevos
nucleos (desde la 2.4.7 lo he hecho unas pocas de veces, aunque no cambio cada
vez que sale uno nuevo, sino cuando hay algo que para mi me valga la pena).
En cuanto al winmodem, yo tengo un pctel, pero como te funciona el Lucent no
creo que valga la pena extenderse.
Salud