Re: Compilacion kernel + winmodem + vmware

first last wrote:

Buenas. Despues de un tiempecito sin estar activo en
la lista aqui estoy de nuevo con mas tiempo. Tengo un
par de preguntas sobre kernels.

Todo esto es en Woody actualizado hace unos dias por
ultima vez.

Estoy intentando configurar mi kernel para que tenga
soporte de:

lucent softmodem, vmware, pcmcia y ext3.

La opcion normal era intentar encontrar los paquetes
de kernel-image-2.4.16 pero no existen aun :(, asi que
me hice el kernel yo mismo (make-kpkg).
Con el 2.4.16 y los modulos pcmcia del propio kernel
todo va bien hasta que intento compilar los modulos de
vmware, entonces me dice que "warning, malloc.h is
obsolete, use noqeque.h" y me falla cuando no
encuentra la estructura "dumpable".

Intente compilar 2.2.20 con soporte para ext3 y parece
ser que los parches solo llegan hasta 2.2.19 :(. asi
que intente con 2.2.19.

En 2.2.19 vmware funciona pero los modulos pcmcia no y
me dice que error 2.

Realmente me gustaria tener todo integrado (es un
portatil y, aunque ahora mismo no use mucho pcmcia no
quiero tener que olvidarla).

Los modulos Lucent no dan ningun problema (ademas se
hacen su paquete debian solitos :) ).

Al final lo que he hecho ha sido coger el kernel
2.2.20 de Woody y los pcmcia de SID (el Lucent se coge de
cualquier lado). Asi tengo todo menos ext3 (que ya se
andara).

Ya se que se supone que existe
kernel-image-2.2.20-ext3, pero me dice que no esta
disponible (curiosamente los modulos para pcmcia si).

?Alguien ha conseguido compilar vmware-2.03 con el
kernel 2.4? ?Y con el 2.4.16?

Los módulos de esa versión de vmware no compilan en versiones del kernel 2.4.x. Yo conseguí compilarlos con un paquete que hay por ahí con el código corregido de los módulos para que compile bien. Haciendo una busqueda con el google es posible que lo encuentres, sino mándame un correo y te lo envio cuando llegue a casa.

Gracias

Gabriel
PD. Siento el formato del mensaje, pero Netscape 6.2
esta jugando con mi zona de texto y no puedo ponerle
los finales de linea en su sitio.