Re: Recomendaci?nes para Qmail.

On Mon, Dec 10, 2001 at 01:18:12PM -0500, Ivan Rodriguez wrote:

> y es que mi pc estaba configurado con exim para que todo correo saliente
> fuese enmascarado por @rocketmail.com y con fetchmail traia todo el correo
> cuando me conectaba. tengo 3 cuentas de rocketmail y tres usuarios.. por lo
> tanto perti que es mi usuario envia correo y aparece perti@rocketmail.com y
> asi susecivamente con los otros usuario.. quiero hacer lo mismo con qmail
> pero es sumamente dificil por que fetchmail recibe pero no envia a ning?n
> lado. quisiera saber si qmail puede hacer lo que hace fetchmail. tambi?n

Hay un fichero en /var/qmail/control que se llama "me", qmail mira ahi
que deberia ir despues de tu usuario perti@. Tambien hay defaultdomain
y defaulthost  que tienen funciones similares (si mandas emails
locales, mete defaulthost, y si pones email a pepe@maquina2, mete
defaultdomain (maquina2.default.com) me parece). Esto es lo que he
sacado yo con alguna prueba que hice, pero creo que esta bien.

Estas usando fetchmail para bajarte los emails con pop, el protocolo
para mandar los emails es smtp (simple mail transfer protocol) que son
diferentes. Si no estas conectado todo el dia, deberias mirar un
paquete que se llama serialmail escrito por Dan Bertein (autor de
qmail) que esta en http://cr.yp.to/serialmail.html aunque tal vez haya
un debian source package para el. Este paquete lo que hace es dejar
todos los emails salientes en un usuario especial y cuando conectes se
mandan todos los corres que estan en su Maildir. Tambien sirve para
bajarte los emails si tu ISP usa qmail, si no usa fetchmail.

> tengo el problema que con qmail no se como hacer para que envie con kmail..
> antes tenia configurado que enviara por /usr/sbin/exim ahora pues ni idea.

qmail utiliza /usr/sbin/sendmail (creado por qmail), segun creo se usa
ese nombre para que los sistemas que cambian de sendmail a qmail lo
hagan de manera un poco transparente. En realidad sendmail es un
"wrapper" de qmail-inject que tiene un man. Con qmail-inject puedes
configurar bastantes cosas asi es que convendria que miraras el man.

Bueno, espero que ayude, creo que todo lo dicho esta bien, pero no
pondria la mano en el fuego :)

Pablo