Re: Problematica actualizacion a Woody(Perdon me olvide los adjuntos)

On Mon, Dec 10, 2001 at 09:12:50PM -0300, juan_ortiz@sinectis.com.ar wrote:
> [...]
> nuestras vidas sin poder configurar/afinar a nuestro woody segun nuestro gusto.
>
> > La mayor parte de las cosas que me pasan se que se pueden
> > solucionar, pero mi duda es que si pasa siempre que se hace la actualizacion
> > o me pasa solo a mi?
>
> Para tu tranquilidad tambien me pasan a mi...pero para que esta la lista? :-)
> y los Debianitas!
>
> > en concreto me pasan cosas como:
> > -no funciona el comando man, aun estando instalas los paquetes (o eso creo)
>
> Esto me paso a mi tambien y lo arregle instalando porque no lo estaba el paqueteman-db quien te dice que en tu sistema pase lo mismo,de todas formas cuando me
> pasa algo parecido ejecuto el dselect y busco los paquetes relacionados con el
> programa que me crea el problema e instalo los paquetes relacionados con este
> una solucion de fuerza bruta pero que a mi me funciona.
>
> > -se me ha cambiado la configuracion del idioma del teclado ( si alguien
> > puede indicarme como cambiarlo...)
> > -se me ha cambiado la configuracion de las "locales", y si defino la
> > variable LANG=es_ES como hacia con potato, cada dos por tres me aparece:
> > perl: warning: Setting locale failed.
> > perl: warning: Please check that your locale settings:
> >        LANGUAGE = (unset),
> >        LC_ALL = "es_ES",
> >        LANG = "spanish"
> >     are supported and installed on your system.
> >   perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
>
> Esto es,creo, problemas de locales, el sistema te tendria que preguntar cuales generar(a mi me lo pregunto)esto se especifica en /etc locales.gen,un consejo fijate con el dselect si tenes los paquetes completos de locales instalados sino terminalos de instalar,si de todas formas los locales no hubieren de quedar bien solo edita el loale.gen tal como te adjunto el mio y luego ejecuta como root el
> locale-gen esto te las creara luego si no lo sabes te lo digo en tu .bash_profile pon las lineas que te adjunto y todo tendria que andar sin problemas.
> En realidad PRIMERO edita tu bash_profile y luego arregla el locale.gen.
> > Bueno, eso es de todo lo que me acuerdo ahora, ademas de no instalar
> > xf86setup, etc.
>
> En las nuevas X creo la version 4.x esto no corre mas (gurues si me equivoco co
> rriganme)si las quieres configurar en modo grafico ejecuta xf86cfg -textmode
> como root y escoge lo que necesites sino tienes el clasico xf86config.
> De todas formas en este apartado no te puedo ser de ayuda porque yo me estoy peliando con la configuracion de las X :-(
>
> > La pregunta es si estas cosas ocurren normalmente o me pasan a mi por algo
> > que hago mal?
> > si son normales...que hay que hacer para que todo funcione correctamente?
> > si no son normales...que tendria que hacer para actualizar como es debido?
>
> Quiero pensar que no seremos nosotros dos los que tengamos problemas,pero por el trafico de la lista puedes ver que no X-DD.

Perdon,perdon se me olvidaron los adjuntos...

.bash_profile
export LANG=es_ES.ISO-8859-1

export LANGUAGE=es_ES.ISO-8859-1
export LC_MESSAGES=es_ES.ISO-8859-1

export LC_ALL=es_ES.ISO-8859-1

> > --

# Locale name alias data base.
# Copyright (C) 1996,1997,1998,1999,2000,2001 Free Software Foundation, Inc.
#
# the Free Software Foundation; either version 2, or (at your option)
# any later version.
#
#
# along with this program; if not, write to the Free Software
# Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111-1307, USA.

# The format of this file is the same as for the corresponding file of
# the X Window System, which normally can be found in
#	/usr/lib/X11/locale/locale.alias
# A single line contains two fields: an alias and a substitution value.
# All entries are case independent.

# Note: This file is far from being complete.  If you have a value for
# your own site which you think might be useful for others too, share
# it with the rest of us.  Send it using the `glibcbug' script to
# bugs@gnu.org.

bokmal		no_NO.ISO-8859-1
bokmål		no_NO.ISO-8859-1
catalan		ca_ES.ISO-8859-1
croatian	hr_HR.ISO-8859-2
czech		cs_CZ.ISO-8859-2
danish          da_DK.ISO-8859-1
dansk		da_DK.ISO-8859-1
deutsch		de_DE.ISO-8859-1
dutch		nl_NL.ISO-8859-1
eesti		et_EE.ISO-8859-1
estonian	et_EE.ISO-8859-1
finnish         fi_FI.ISO-8859-1
français	fr_FR.ISO-8859-1
french		fr_FR.ISO-8859-1
galego		gl_ES.ISO-8859-1
galician	gl_ES.ISO-8859-1
german		de_DE.ISO-8859-1
greek           el_GR.ISO-8859-7
hebrew          he_IL.ISO-8859-8
hrvatski	hr_HR.ISO-8859-2
hungarian       hu_HU.ISO-8859-2
icelandic       is_IS.ISO-8859-1
italian         it_IT.ISO-8859-1
japanese	ja_JP.eucJP
japanese.euc	ja_JP.eucJP
ja_JP		ja_JP.eucJP
ja_JP.ujis	ja_JP.eucJP
japanese.sjis	ja_JP.SJIS
korean		ko_KR.eucKR
korean.euc 	ko_KR.eucKR
ko_KR		ko_KR.eucKR
lithuanian      lt_LT.ISO-8859-13
nb_NO		no_NO.ISO-8859-1
nb_NO.ISO-8859-1 no_NO.ISO-8859-1
norwegian       no_NO.ISO-8859-1
nynorsk		nn_NO.ISO-8859-1
polish          pl_PL.ISO-8859-2
portuguese      pt_PT.ISO-8859-1
romanian        ro_RO.ISO-8859-2
russian         ru_RU.ISO-8859-5
slovak          sk_SK.ISO-8859-2
slovene         sl_SI.ISO-8859-2
slovenian       sl_SI.ISO-8859-2
spanish         es_ES.ISO-8859-1
swedish         sv_SE.ISO-8859-1
thai		th_TH.TIS-620
turkish         tr_TR.ISO-8859-9
# This file lists locales that you wish to have built. You can find a list
# of valid supported locales at /usr/share/doc/locales/SUPPORTED.gz. Other
# combinations are possible, but may not be well tested. If you change
# this file, you need to rerun locale-gen.

es_ES ISO-8859-1