Problematica actualizacion a Woody

Varias veces he intentado actualizar mi potato a woody, pero siempre ha
ocurrido algo que me ha desanimado. Esta vez no iba a ser diferente, y
despues de instalarse todos los paquetes y configurarse, empiezan los
problemas. La mayor parte de las cosas que me pasan se que se pueden
solucionar, pero mi duda es que si pasa siempre que se hace la actualizacion
o me pasa solo a mi?
en concreto me pasan cosas como:
-no funciona el comando man, aun estando instalas los paquetes (o eso creo)
-se me ha cambiado la configuracion del idioma del teclado ( si alguien
puede indicarme como cambiarlo...)
-se me ha cambiado la configuracion de las "locales", y si defino la
variable LANG=es_ES como hacia con potato, cada dos por tres me aparece:
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
       LANGUAGE = (unset),
       LC_ALL = "es_ES",
       LANG = "spanish"
    are supported and installed on your system.
  perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

Bueno, eso es de todo lo que me acuerdo ahora, ademas de no instalar
xf86setup, etc.
La pregunta es si estas cosas ocurren normalmente o me pasan a mi por algo
que hago mal?
si son normales...que hay que hacer para que todo funcione correctamente?
si no son normales...que tendria que hacer para actualizar como es debido?

Gracias.