Re: Pequeñas consultas (wmaker, aterm, etc)

Buenasss,

On Wed, 5 Dec 2001 22:26:32 -0300
Fernando <linuxero@interlap.com.ar> wrote:

> Estimado debian-user-spanish,
>
> Por  mientras  que resolver el problema del maldito winmodem, les quisiera
> hacer unas pequeñas consultas;
>
> 1-  Como  hago  en  wmaker  para cuando se abra un programa es habra en su
> tamaño  normal  (la  ventana), porque el wmaker me está abriendo todas las
> ventanas "miniaturizadas" ??????
> Yo se como decirle a cada ventana que si abra minimizada o maximizada pero
> la  pregunta es como definir en wmaker que se abran todas las ventanas con
> su tamaño normal.

Así a bote pronto, la verdad es que no lo sé.

> 2- Como hago en una terminal (por ej. aterm que es la que uso) para que me aparezcan los
> directorios de un color (me parece que el genérico es verde) y los archivos de otro color
> distinto ????
Supongo que con estas líneas en tu .bashrc

    eval `dircolors`
    alias ls='ls -a --color=auto '

y estas en tu .bash_profile

if [ -f ~/.bashrc ]; then
    source ~/.bashrc
fi

bastará.

> 3-  Esta  pregunta  ya  la  hice  en la lista pero no obtuve respuesta, la
> reitero por si alguien no la miro, así tal vez me pueden dar una ayuda, lo
> que  quiero es "definir" en Potato con que programa por "default" se abren
> cada  archivo  (por  ej.  los  .txt con abiword, los .jpg con gimp, que la
> terminal por defecto es aterm, etc...) ?????????

Lo de la terminal por defecto lo puedes hacer con esta orden shell
(como root)

update-alternatives --config x-terminal-emulator

El resto te la respondo junto con la 4 ;-)

> 4- Esta pregunta está relacionada con la 3, resulta que NO tengo instalado
> el  Netscape sino que tengo solo Mozilla (para ver archivos .htm ya que no
> puedo  navegar  :-(  )  y  cada ves que quiero abrir un .htm o .html me lo
> quiere  abrir con el Netscape que no lo tengo, lo que quiero es que cuando
> hago click sobre un .htm o .html ya me lo abra con Mozilla ??????

Según entiendo, tratas de configurar algún gestor de ficheros (de esos para
navegar por tu sistema de ficheros) en modo gráfico. De esos que te abren las
aplicaciones con un click (o un doble click). Pero ¡¡no especificas cuál usas!!
La configuración de las asociaciones de ficheros dependerá del gestor de ficheros
que uses (konqueror, gmc, xftree, rox, xfm,...).

Si no es esa tu duda, corrígeme.

> Bueno desde ya gracias y perdón si son muy tontas las preguntas ;-D

El que pregunta puede parecer tonto una vez, el que no pregunta lo parece siempre.

> --
> Saludos,
>  Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

Venga hombre a sequir bien. (Te vamos a coger cariño con tanta presencia en la
lista ;-D  )
  LINUX                                |o_o |
                                       |¡_/ |
  Usuario registrado #239475          //   \ \
  Áncor González Sosa               /'\_   _/`\
  ancorgs@softhome.net              \___)=(___/

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)